PUERTAS ABIERTAS
Programa
Bodegas (visitas)
Localización
ENVERarte
Lagaretas
Fotos anteriores
Mas fotos
Fermín Gurbindo
   
 

ÁBALOS, 20ª JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

COMO SIEMPRE LA CITA ES:                                                 EL PRIMER SÁBADO DE SEPTIEMBRE
 DIA 2 ESTE AÑO

NUESTRO DESEO ES QUE DISFRUTEIS "DEL RATITO" JUNTO CON NOSOTRAS DURANTE ESE ESPECIAL DÍA.



Entretenida jornada en la que puedes conocer Ábalos, sus gentes, y visitar sus bodegas.
Si lo deseas, tras la compra de una copa, un “morralillo” y unos tickets, podrás catar sus vinos. Disfruta de la jornada.
Llevatelos a casa como recuerdo.

Veinte años hace que, a la Asociación de Mujeres de Ábalos, se le ocurrió esta brillante idea de mostrar su entorno al mundo, con la complicidad de las bodegas. Una arriesgada iniciativa que, a la vista de los positivos resultados, actualmente es utilizada por otras localidades.
Esta jornada es pionera en La Rioja. Su primera edición se celebro en el año 1998.

Incansables las chicas de Ábalos, trataran de superarse y con su esfuerzo y el apoyo de las bodegas participantes, conseguir una Jornada de cita obligada en los inicios del nuevo curso. No en vano vamos a por la VEINTENA DE JORNADAS.

ASOCIACIÓN DE MUJERES DE ÁBALOS
La Asociación de mujeres de Ábalos, municipio de 300 habitantes, se crea en el año 1994 con la intención de dinamizar el pueblo. Actualmente la constituyen 115 socias. Realizamos actividades lúdico-culturales como talleres, jornadas, excursiones, conciertos, cursos, teatros; también sociales en las que se recaudan fondos y alimentos para otros organismos.
En el año 1997 decidimos afrontar un nuevo reto, abrir el pueblo y las bodegas a los visitantes, en lo que se conoce como, “Jornada de Puertas Abiertas”, primer evento en La Rioja de estas características.
La Jornada, que se celebra el primer sábado de Septiembre, da a conocer al público, unas 2.000 personas, cada año, nuestra gente y nuestra riqueza patrimonial. Iglesia, casas solariegas, lagares rupestres, tradiciones y cultura del vino en general: elaboraciones, pisado de la uva en los lagares, así como el interior de las bodegas que ese día abren sus puertas para dar a conocer los grandes vinos de esta zona.
Un gran reto de organización para una asociación tan pequeña que, aun contando con apoyos del Ayuntamiento y del Gobierno, resulta complejo pero gratificante para todos los que vivimos la fiesta.
Nuestro último proyecto, Enverarte, nos llena de ilusión. Queríamos darle un aire nuevo a las Jornadas incorporando nuevas ideas. De esa inquietud y de la colaboración con Maite Centol, responsable de Espacio de Creación y Didáctica, surgió esta iniciativa, que comenzó el año pasado y supone un proceso de evolución en el que los artistas nos conocen, viven nuestra Jornada de Puertas Abiertas y un año después, nos presentan el fruto de sus reflexiones en forma de obras de arte que se quedan en la localidad. El proyecto nos tiene entusiasmadas porque este año, esperamos ver los primeros trabajos que contribuirán a hacer de Ábalos un referente en el mundo del arte.
Asociación de Mujeres de Ábalos Mujeresdeabalos

           Siguenos en facebook:
Asociacion de Mujeres de Abalos

 
   
Top